Sobre Mí

//Sobre Mí

Sobre Mí

Foto de A.P.Berra

        Mi nombre es Aritz Pérez Berra y la escritura me salvó la vida. Este podría ser el resumen en general de la importancia que ha tenido la escritura en mi vida. Bueno, para ser exacto, mi vida la salvó la escritura y un ángel encarnado en mujer con la que convivo desde hace casi cinco años. Si alguien te dice que los agujeros negros no existen, es mentira. Yo viví en uno de ellos una temporada y escribir fue el combustible que utilicé para salir de aquella fuerza que te atrapa y no deja salir ni la luz. Pero voy a cambiar un poco el tono, que parezco Ana Torrent en el video de “Tesis” de Amenabar.

        De pequeño era un adicto a la lectura. Cuando iba con mis padres al supermercado, me aparcaban en la sección de libros para que ellos hicieran la compra mientras Mortadelo y Filemón cuidaban de mí. Menos mal que en aquella época no existían esos carritos que limpian el suelo, ya que siempre estaba sentado en el suelo con un comic en las manos.

        Pasados los años, pasé de leer a combinar la lectura con la escritura, pero esos textos quedaban escondidos en la intimidad de mis cuadernos. Un buen día, en clase de filosofía del instituto había que leer 1984 de George Orwell y hacer un resumen del libro. En vez del resumen, hice un informe de espionaje para una pequeña isla inventada, analizando la historia de Winston Smith. El profe me puso muy buena calificación y una pequeña nota a pie de página: “me lo he pasado muy bien con tu locura” (que calado me tenía).

        Pasaron los años y seguía escribiendo para mí, hasta que un día una muy buena amiga comenzó a hablarme sobre la muerte de su padre, y sobre cómo se acordaba de él cada vez que llegaba el aniversario. Pensando en la manera en la que afrontamos la muerte escribí el relato Geolo, y se lo mandé. Le encantó y me dijo que desde ese momento cuando se acordara de él, lo haría mediante esa historia. Esto me ayudó a valorar mi trabajo, y comencé a colaborar con una revista local mandando mis relatos. Uno de ellos era Lágrimas en la Niebla. Unos amigos me recomendaron leerlo, ya que ella se había emocionado con él, sin saber que el autor era yo. Ese fue el empujón definitivo para animarme a luchar por mi sueño, y comencé la que por ahora es mi primera novela Atlantis, una novela de Fantasía Urbana.

        En definitiva, mi relación con la escritura ha ido creciendo, y en este punto he decidido crear este blog para compartir contigo mis mundos literarios. Voy a hablar de mundos de fantasía y novela negra, pero poniendo especial énfasis en el Worldbuilding y la Construcción tanto del ambiente como de los personajes. Espero que te guste y me acompañes en este viaje. Ahora siéntate cómodo/a y disfruta. Comienza la aventura de El Constructor de Mundos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

By | 2017-12-12T22:18:30+00:00 abril 27th, 2017|Sobre Mí|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment